Autor: Dr. aNGELES MANUEL CASTELLANOS

Filosofía

Anatomía, es quizás uno de los Departamentos de mayor importancia y tradición dentro de la Facultad de Medicina, donde han impartido cátedra reconocidos académicos universitarios. El estudio de la Anatomía Humana es un pilar fundamental en la preparación de las nuevas generaciones de médicos mexicanos. No solo estamos comprometidos en el conocimiento del cuerpo humano, también nos comprometemos con la enseñanza de la Anatomía como una ciencia que complementa a otras ciencias médicas y a la vez mantenernos actualizados con las innovaciones tecnológicas. El compromiso de todos los que formamos parte de este Departamento es ofrecer una enseñanza de la Anatomía humana de calidad, y acompañar al alumno en este proceso de enseñanza-aprendizaje de la mejor manera.

Facultad de medicina de la UNAM

Misión
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México es una institución pública que forma profesionales altamente calificados, éticos, críticos y humanistas, capaces de investigar y difundir el conocimiento para la solución de problemas de salud y otras áreas científicas en beneficio del ser humano y de la nación.
Visión
Estar a la vanguardia para ejercer el liderazgo en educación, investigación y difusión en salud y otras áreas científicas en beneficio del ser humano y de la nación.

Licenciatura médico cirujano

Misión
La licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, forma médicos generales éticos, críticos y humanistas que responden a las necesidades en salud, con innovación y excelencia educativa, capaces de desarrollarse en la investigación científica en beneficio del ser humano y de la nación.
Visión
Mantener a la vanguardia la formación de médicos cirujanos líderes, competentes en el ejercicio profesional en beneficio de la nación y de la humanidad.